Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

viernes, 28 de noviembre de 2008

Glaciares

Nunca pensamos que ver un glaciar nos asombraría tanto. La gente que ya ha estado, o los que nos cruzamos por el camino y los han visto te cuentan como son, pero nunca nos imaginamos que serían así, tan bonitos y tan inmensos.
En El Calafate hemos visto varios glaciares: el Upsala, el Spegazzini, y como no el famoso Perito Moreno. El Upsala lo vimos de lejos y no nos pudimos acercar tanto como a los otros porque enormes témpanos de hielo bloqueaban el camino del barco.

Lo mejor sin duda fue el trekking que hicimos en el Perito Moreno. Hasta que no estas ahí arriba sobre el hielo no te lo imaginas así. Nos metimos por las grietas y hasta bebimos agua directamente del glaciar. Buenísima. Os adjuntamos algunas fotillos para que lo veais.

P1040475 P1040474 P1040473

P1040464

P1040495












Después del trekking fuimos a unas pasarelas que hay justo enfrente del Perito Moreno. Era ya bastante tarde y no había gente. Se podía escuchar el hielo crujir y hasta pudimos ver algún desprendimiento. Hacen un ruido tremendo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Patagonia argentina

Sabemos que os tenemos un poco olvidados, pero han sido días de bastante ajetreo. Ya estamos en Argentina. Pasamos tres días en Buenos Aires, pero como vamos a volver al final del tour que estamos haciendo por el país, ya os daremos más detalles cuando volvamos por allá.

De Buenos Aires nos fuimos en bus (18 horitas nada más y nada menos, así se ahorra!) hasta la Península Valdés. Aquí estás perdido en medio de la nada. Solo hay un pueblo que se llama Puerto Pirámides con dos calles (literal). Que qué se nos perdió aquí, bueno pues el privilegio de poder ver ballenas incluso desde la costa. Hay muchas, vienen aquí a dar a luz y se quedan varios meses amamantando a las crías.

Uno de los días salimos a navegar dos veces, una de ellas al atardecer, y pudimos verlas de cerca, tan de cerca que se ponían al lado de la embarcación, pasaban por debajo, saltaban, jugaban con las gaviotas... P1040116

Esta es la época de nacimientos por todas partes. Muy cerca de las ballenas, los leones marinos también están cuidando a sus crías recién nacidas, de vez en cuando vienen las Orcas y se zampan a algunas (es más díficil verlas, atacaron hace unos días por última vez).

Ayer fuimos a Punta Tombó, que es un lugar en la costa ya fuera de Península Valdés y estuvimos entre cientos de Pingüinos de Magallanes. Están incubando los huevos (la pareja se turna para hacerlo!), alimentando a las crías que ya han nacido... tuvimos la suerte de poder ver a uno romper el cascarón (ni los documentales de la 2, esto mucho mejor).



Por la noche en Puerto Madryn fuimos a cenar con unos familiares nuestros, Marisa y Luismi, que están con unos amigos recorriendo Argentina (Pedro y Maria Pilar).

Fue una auténtica suerte coincidir con ellos, ya que además de la ración de cariño nos trajeron un cargamento de Cola Cao!!! (señores de Nutrexpa ya me podían alegrar mis desayunos con un envío de vez en cuando). P1040340 Nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho, además aprovechamos para celebrar por adelantado el cumpleaños de Marisa. Se nos hizo muy muy corto!!!

Seguimos recorriendo la Patagonia. Acabamos de llegar a Calafate y mañana iremos a visitar el glaciar Perito Moreno. No dejeis de hacer comentarios. Los leemos todos!.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Adios USA

Estamos a punto de volar hacia Argentina y dejar California después de 24 días recorriendo el estado de punta a punta.

Durante la última semana hemos estado en el Death Valley, el Gran Cañón y Las Vegas.

En el Death Valley parece que estuvieras perdido en otro planeta, en medio de la nada y con paisajes totalmente distintos. Tan pronto estás en unas dunas como en pleno desierto, que en un campo totalmente blanco de sal.

P1030439P1030509




En el Cañón resulta asombroso asomarse y ver lo enorme que es y lo profundo que son los desfiladeros. P1030661

Y en las Vegas... una ciudad para llegar, ver los hoteles e irse rapidamente! Vimos el concierto de Madonna totalmente gratis gracias a la generosidad de unos japoneses (viva el pueblo Nipón!!!). Asistimos a un espectaculo del Cirque du Soleil: KA. Espectacular! y... ganamos 120 dolares en el Casino. Por lo demás y como dicen allí: What happens in Vegas stays in Vegas ;-)

P1030847
Animaos a haced comentarios. Vemos por el contador que tenemos muchas visitas. Nos sentimos acompañados al saber que hay alguien ahí detrás.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Otoño en los Parques Nacionales

P1020994Estos últimos días hemos estado recorriendo los parques Nacionales: Yosemite, Kings Canyon y el Sequoia National Park. Los tres pertenecen a la cordillera de Sierra Nevada (pero no la española :-)
Cada uno de ellos con un paisaje distinto y muy muy bonitos. 

En Yosemite a medida que te vas acercando al parque tienes ante tí toda una vista impresionante del valle. No podíamos dejar de mirar a un lado y a otro de la carretera viendo una u otra cascada, paredes verticales de piedra altísimas como la de El Capitán que nos dejaron con la boca abierta, o simplemente el espectáculo de los colores del otoño. P1020882Lo que se suponía que tenía que ser un recorrido más o menos rápido se hizo mucho más largo porque fuimos parando en los numerosos point view que hay para sacar mil fotos.

En Kings Canyon hicimos un recorrido panorámico siguiendo el cauce del rio dentro de un valle muy profundo que lo formó un glaciar hace muchos millones de años. En esta época no suele haber mucha gente y sólo nos cruzamos un par de coches. Parecía que estuvieramos solos en todo el valle en medio de la naturaleza.P1030075

Por la noche llegamos al Sequoia National Park, que como su nombre indica esta lleno de Sequoias, unos árboles gigantescos que sólo se encuentran aquí. P1030186Como hacia mucho frio y empezaba a llover tuvimos que hacer noche en uno de los hoteles en medio del parque.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula esta mañana cuando nos hemos despertado en medio de un paisaje más propio de los alpes Suizos. Si el parque ya era bonito en sí, con la nieve y el sol brillando aún mucho más.P1030138 Al igual que en los otros parques, hemos hecho un par de trekkings cortitos. En uno de ellos vimos el árbol más grande del mundo en volumen:  General Sherman. También subimos a Moro Rock, un monolito en la cumbre (a 2000 metros y 400 escalones para llegar a la cima) desde el que se divisan unas vistas magníficas. 

P1030232Esta vez no hemos visto osos aunque abundan por la zona, pero sí nos hemos encontrado con una especie de lince pequeño y un par de zorros buscando comida como el de la foto.

Ahora estamos a la entrada del Death Valley. Os seguiremos contando.