Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

miércoles, 25 de febrero de 2009

Surfing Byron Bay

Estas últimas tres semanas hemos estado en Byron Bay, un pequeño pueblo a unos 170 km al sur de Brisbane. Para nosotros están siendo unas ¨vacaciones¨ en este periplo por alrededor del mundo. En los últimos meses no habíamos pasado tantos días seguidos en un mismo sitio.

IMG_2943 IMG_2951

Hace dos años estuvimos de paso por aquí, pero al instante supimos que algún día tendríamos que volver para quedarnos más tiempo. En realidad la ciudad sólo cuenta con dos calles principales, las más comerciales y animadas. Están llenas de cafés, restaurantes y tiendas. La vida transcurre con mucha más lentitud que en otros sitios . Aquí no hay prisas, no hay estrés, y los coches ni siquiera pitan cuando se forma una larga cola en la única calle de acceso al pueblo.

IMG_2900_2 IMGP0649

Han sido días de no hacer prácticamente nada, bueno sí: ir a la playa, darnos cremita, ir a clase de surf, más playa, más cremita, más surf... Podíamos pasarnos aquí el resto del viaje, viviendo a otro ritmo.

IMGP2345 IMGP2360

La playa larguísima, de arena blanca y fina, está llena de gente haciendo surf. Los hay que prefieren darse un baño ¨between the flags¨, otros que montan un partido de cricket en la arena, o los que sacan a pasear al perro.

IMG_2931_3 IMG_2978

Al anochecer los bares y restaurantes están a rebosar. Las calles se llenan de músicos por cada rincón: cerca de un cajero dos jovenes con guitarras imitan a Oasis, en la otra esquina un japonés toca el Djijeridoo, y un poco más adelante se escuchan los acordes de la guitarra de Carlos Santana. No, no es una grabación, sino alguien tocando maravillosamente bien (no todos podían ser malos). 

The Railway Friendly Bar, uno de los locales que ofrece música en directo los 7 días de la semana (y sin subir los precios) es uno de nuestros favoritos, aunque no siempre tenga buenas actuaciones.

P1070931

Y mientras la vida pasa en este pueblo que es el punto situado más al este de Australia, se nos acaban los días de surf y playa... por el momento. Nos vamos a Sydney donde estaremos unos pocos días antes de volar a Tailandia. 

martes, 10 de febrero de 2009

The Great Barrier Reef

Hay muchos sitios maravillosos en el mundo, pero la Gran Barrera de Coral en Australia es uno de nuestros favoritos. La semana pasada volvimos por segunda vez a Port Douglas, un pequeño pueblecito costero rodeado de bosque tropical y con su famosa playa Four Mile Beach.

Cuando te zambulles al agua en medio de un mar absolutamente cristalino, tan alejado de la costa que ni siquiera ves tierra, y sumerges la cabeza, te parece entrar estar entrando en otro mundo. Es una sensación de paz absoluta, de silencio, solo interrumpido brevemente por el sonido de los peces al comer. Corales de colores y distintas formas por todas partes: azules, rosas, grandes amarillos con forma de cerebro... De pronto, una tortuga verde gigante pasa nadando ante nosotros, un tiburón (no muy grande) se escabulle a toda velocidad cuando nos ve, cientos de peces de colores nos rodean, peces payaso (Nemos) salen de su anemona y parecen estar saludándonos y una almeja gigante se cierra cuando detecta nuestra presencia. El tiempo parece detenerse. Es otro mundo! Os dejamos algunas de las fotos que tomamos ese día, Disfrutadlas.

IMG_6445 IMG_6478 IMG_6486

IMG_6442 IMG_6451

IMG_6488 IMG_6497 IMG_6505

IMG_6479 IMG_6503

IMG_6511 IMG_6522

IMG_6528 IMG_6534

IMG_6540 IMG_6458

Ahora estamos en Byron Bay, un pueblo en la costa Este, bastante lejos de los grandes incendios en la región de Victoria. Estos incendios, al parecer provocados, están siendo una gran tragedia nacional aquí en Australia, especialmente para las familias de los casi 200 fallecidos. 

martes, 3 de febrero de 2009

Nueva Zelanda. Verde que te quiero verde.

Lo prometido es deuda. Ya teneis aquí la crónica de nuestro periplo por New Zealand.

Llegamos a la isla norte, a Auckland, donde recogimos la furgoneta con la que recorrimos todo el país. Este es el medio en el que se mueve la mayoría de la gente que visita Nueva Zelanda, y desde luego es muy, muy cómodo. Los Kiwis (como se conoce a los de Nueva Zelanda) son muy hospitalarios. La cultura Maori está por todas partes, de hecho muchos de los nombres actuales de las ciudades han conservado el nombre Maori.

La isla norte esta llena de volcanes, hoy en día cubiertos de vegetación. Aunque ya no están activos, en algunas localidades como en Rotorua, en un lugar que llaman Hell's Gate, se pueden ver geysers, auténticas piscinas de azufre o el barro hirviendo. También tienes la opción de bañarte en barro (no hirviendo claro) y en piscinas de azufre, y no lo desaprovechamos... es buenísimo para la piel!

P1070342 P1070302

Además conocimos un poco de la cultura Maorí, y hasta nos atrevimos a hacer uno de los famosos Hakas y el Hagi, que es el saludo típico maorí juntando nariz con nariz.

Recorrimos diversas playas como la de Piha, en la que hay una montaña que visto de lejos tiene forma de leon tumbado, y la playa de Karekare, que muchos ya conocereis porque es la que sale en la película El Piano. La trilogía del señor de los anillos también se grabó en NZ, y es gracioso ver como hay tours organizados para ir a recorrer los lugares donde se rodó. Nosotros dormimos una noche al lado de Mordor.

Pasamos unos cuatro días por la isla norte y después cogimos un ferry (con nuestra furgoneta incluida) para cruzar hasta la isla sur. De entrada el paisaje que ves con el barco al llegar es maravilloso. Son todo fiordos llenos de bosques absolutamente verdes y un mar azul turquesa precioso. Decidimos bajar hasta Christchurch una ciudad pequeña pero muy bonita y acogedora, para después cruzar a la costa Oeste y seguir bajando por la zona montañosa.

P1070471 IMG_2549

Todo es muy, muy verde. Lo único que vas viendo cuando vas conduciendo son campos de cultivo y ovejas, por todas partes, muchísimas. Vacas también, pero especialmente ovejas. Dicen que hay más ovejas que habitantes, y desde luego nos lo creemos. Lo bueno que tiene es que las crían al aire libre pastando, nada de piensos compuestos como en Europa. La carne esta deliciosa!

La zona de las montañas está llena de lagos, algunos más extensos que otros, y desde luego todos absolutamente transparentes. También se pueden ver glaciares, como el Franz Josef y el Fox, que aunque no son tan impresionantes como los argentinos, son también una pasada. Y luego, lo que nos ha parecido lo más bonito de todo: el fiordo Milford Sound.

P1070868 P1070895

Otra ciudad en la que estuvimos fue Queenstown, donde se inventó el Bungy Jumping. No sólo aquí puedes tirarte desde un puente, o hacer cosas para ¨matarte¨. Por todo el país se ofertan todo tipo de actividades de lo más ¨activas¨ como el sky diving (caida libre desde un avión, los hay también con acrobacias), ir en lancha rápida hasta cataratas, tirarte por un monte dentro de una burbuja de plástico, etc.

Nueva Zelanda es un viaje en el que estás en contacto con la naturaleza las 24 horas del día. Ciudades no hay demasiadas, y la verdad es que cuando llegabamos a alguna, preferíamos la tranquilidad de los sitios desiertos donde no había casi nadie. Ha sido precioso poder ver de nuevo a pingüinos, esta vez con ojos amarillos que solo se ven aquí, saliendo del mar para ir a dar de comer a sus crias, o ver a escasos metros a leones marinos o focas en playas absolutamente desiertas, o a delfines nadando junto a la gente.

IMG_2600 IMG_2640

Nos ha dado una pena terrible tener que dejar nuestra ¨fregoneta¨. La sensación de libertad que te da el poder parar al borde de un lago o en una playa para pasar la noche es simplemente fantástica, sin cobertura de movil, sin internet, nada. Dormirte oyendo las olas o viendo un cielo lleno de estrellas por todas partes (lo que nos perdemos en las ciudades con tantas luces!!). Lo mejor viene por la mañana cuando te despiertas y no hay nadie más que tú y te puedes bañar en el lago directamente y solo ves alguna oveja o en las playas algún león marino.

P1070566 IMG_2457

Poco a poco fuimos cerrando el círculo por toda la isla sur. El último día volamos de nuevo a Auckland para desde allí coger el vuelo que nos ha traido a Australia. Ahora estamos en la barrera de coral (en Port Douglas), pero eso lo dejamos para otra entrada...