Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

martes, 7 de julio de 2009

Welcome to Jordan

Welcome to Jordan. Eso es lo que escuchas al pasear por las calles de Jordania. Da igual que estés en Amman o en cualquier pueblo, la gente te pregunta de dónde eres y con cualquier excusa te da la bienvenida (y no te pide nada a cambio!). Asi da gusto.

Jordania es un país muy fácil para hacer turismo. No es muy grande, tiene unas carreteras estupendas y la policia, además de ser muy educada y estar por todas partes, esta para ayudarte! Después de haber viajado tanto es un descanso estar en un lugar así donde poder bajar un poco la guardia. Además con decir que nuestros reyes son amigos de los suyos (de los cuales tienen fotos por todas partes), ya eres como de la familia.

DSCN0845 DSCN1267

Al principio hemos pasado unos días en Amman, que es una ciudad moderna y grande donde te puedes encontrar musulmanes tapados hasta las cejas, fumarte una shisha mientras te tomas un té con unos pastelitos árabes en la zona antigua o irte a cenar a un restaurante o café de lo más trendy rodeado de los jóvenes de clase media-alta jordana dónde no encontrarías ninguna diferencia con un sitio de moda de Madrid.

Desde Amman visitamos Jerash, una ciudad que nos sorprendió con unas ruinas romanas espectaculares que poco le tienen que envidiar al foro romano.

DSCN0899 DSCN0909

Nos hemos alquilado un coche y no nos ha faltado ningún rincón por ver ni roca en la que subirnos. Para rematar todo hasta hemos remontado andando (o nadando) el curso del río por un cañón en la reserva Mujib (os ponemos una foto del folleto turístico porque nuestra cuarta cámara del viaje no hubiese sobrevivido la aventura).

mujib_gorge1 DSCN0991

En esos días hemos aprovechado para visitar el río Jordán y el lugar del bautismo de Jesucristo. También nos hemos bañado en el Mar Muerto donde es prácticamente imposible hundirse y donde cada pequeña heridilla o rozadura en la piel escuece de manera exagerada.

DSCN1045 DSCN1004

Unos de los destinos más deseados de nuestro viaje era Petra y no nos ha defraudado. Es realmente increíble el ver como hace más de 2000 años los Nabateos construyeron excavando en la roca una ciudad de dimensiones enormes. Tanto el estrecho cañón por el que tienes que andar para llegar a la ciudad, como la primera vista de el Tesoro y las innumerables tumbas y templos que se conservan en todo el valle son realmente increibles. En nuestra opinión es otra maravilla como lo son Machu Picchu, Angkor Wat o el Egipto de los faraones.

DSCN1345 DSCN1255 DSCN1331
DSCN1146 DSCN1206

Y para terminar nuestro recorrido por Jordania decidimos pasar una noche el el desierto de Wadi Rum, al sur del país, casi en la frontera con Arabia Saudí, por donde estuvo Lawrence de Arabia. Allí hemos vuelto a descubrir algo que habíamos olvidado hace mucho tiempo, el sonido del silencio más absoluto. Os dejamos con unas fotos del desierto y de nuestro "campamento" donde pasamos la noche.

DSCN1410 DSCN1434
DSCN1441 DSCN1526_2

3 comentarios:

Tomi dijo...

Jordania, eh?... bah! si ya sólo estáis a 3.655 kms! bueno, y si no me equivoco ya andabais por Israel, así que más cerca todavía.. JA! Pues yo me voy a la piscina con Toni, Fran y Vito, ya sabéis, a debatir sobre política macroeconómica etc... Por cierto, no sé si ha llegado a vosotros, pero Juanele a vuelto a ser papá y Jaime ha anunciado que vuelven a estar embarazados!! Hala, para que no digais que no soy un incondicional... Un abrazo

Tomi dijo...

quería decir "ha vuelto a ser papá" mecagoentó!!!! con lo que HAN invertido mis padres en mi educación... no somos nadie...

Maribel dijo...

no se si os queda mucho pero ir pensando que a la vuelta habrá que hacer una ronda de visitas (madre mía) no nos pongáis muy atras en la cola, que Marina sigue vuestros viajes con tanto interés como yo además le parece increible que estéis en esos sitios. Se lo pasa cañon con las fotos y dice que os disfrazais mucho,

Besos Maribel...y de marina y judith y cesarr