La imagen que tiene todo el mundo de Sydney es la del edificio de la Opera y el Harbour Bridge. Para nosotros es una ciudad espectacular. Sydney tiene una de las bahías más bonitas del mundo que te deja con la boca abierta cuando llegas al Circular Quay, y con un dolor de cuello también, porque no sabes si mirar al puente, a la opera o conseguir un punto donde veas los dos a la vez.
Hemos estado aquí algo más de dos semanas y al final se te queda corto para todas las cosas que hay que hacer y sitios donde ir. Varios días hemos cogido el ferry para ir a Manly Beach, una de las playas más populares de Sydney, y a Watsons Bay, desde donde hay una vista preciosa de toda la ciudad y también unos acantilados hacia el mar increibles. El paseo en ferry por toda la bahía es una gozada y las vistas son espectaculares.
Pero sin duda nuestra playa preferida de Sydney es Bondi Beach. Estar sentando en la arena comiendo pescado y unas ostras mirando al mar, solo oyendo el sonido de las olas. Uf, casi no nos arrancan de aquí... y eso que ya son los últimos días del verano.
Nos hemos alojado en unos apartamentos en el Spanish Quarter (la tierra tira mucho), donde encontramos una tienda de productos españoles, Torres, y podimos comer una fabada y unas morcillitas. También conocimos un día andando a un grupo de españoles que emigraron aquí en los años 50, y a los que días más tarde nos volvimos a encontrar en el barrio. Felix y Martina, socios fundadores del Spanish Club, no solo nos invitaron a un cafe, sino que también nos contaron historias increibles sobre su vida aquí, como ha cambiado todo desde que vinieron y como tuvieron que salir adelante sin saber una palabra de inglés. Es admirable. Nos encantó estar con ellos.
El sábado (7 de Marzo) fue el Mardi Gras, o día del orgullo gay. El de Sydney es uno de los más famosos de todo el mundo. El desfile, que es espectacular, duró casi tres horas! Nos lo habíamos imaginado como el de Madrid pero más a lo grande. Nada de eso, este es muchísimo más recatado. No hace falta ir en pelotas, ni disfrazarse de monja o cura, ni meterse con las religiones para reivindicar que uno es gay. Aquí da la sensación que cualquiera que tiene una asociación hace un grupo con una carroza y sale desfilando. Hasta había un grupo vestido de scouts defendiendo al diablo de Tasmania, los lifesavers bailando en bañador, el grupo de la policia tocando musica dance y defendiendo la diversidad... todo de ese estilo. Luego había fiestas por todas partes en la ciudad.
Esta ha sido nuestra segunda vez en Sydney y sin duda, tendremos que volver en algun momento de nuestras vidas. Nuestra próxima parada es Tailandia, donde vamos a pasar un par de semanas, y luego nos iremos a Japón, que nunca hemos estado allí y tenemos muchas ganas. De despedida os dejamos con un video que grabamos en el Mardi Gras. No os perdais el ritmo que tiene el indio!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Conchi y Alejandro:
Me he encontrado vuestro blog en internet y lo acabo de enlazar al nuestro " La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo" http://mundoporlibre.com/ porque creo que será muy interesante que mis lectores conozcan vuestra aventura.
Feliz viaje, Sidney también nos trae buenos recuerdos a nosotros.
Un abrazo de Asun y Ricardo
Publicar un comentario