Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

viernes, 5 de diciembre de 2008

El Chaltén y Torres del Paine

Como podeis ver en el contador de días, ya llevamos más tiempo viajando que Willy Fog. La última semana hemos estado en plan más deportista que nunca. Nos fuimos a El Chaltén, que está como a 200 km al norte de El Calafate y que es la ¨capital del Trekking¨. Es un pueblo muy pequeño metido en un valle rodeado de montañas, la más famosa el pico Fitz-Roy y el cerro Torre. Hay muchos senderos y casi todos están señalizados. Para todos los que os guste el trekking sin duda éste es el lugar. Hasta nosotros nos atrevimos con caminatas de 7 horas, pero es que el paisaje cuando llegas arriba es realmente bonito!!

P1040720P1040757









Torres del Paine está en Chile. Es como Suiza, lleno de montañas nevadas y lagos azules. Ahora con la primavera todo está floreciendo y además se ven muchos animales al lado del camino. Lo único es que para llegar hasta allí tuvimos que coger un autobús desde El Calafate a Puerto Natales (Chile) y fueron 7 interminables horas, dos de las cuales haciendo papeleos en las fronteras de Argentina y Chile (en Chile no te dejan entrar ni una manzana!). Aun así mereció mucho la pena.

P1040950P1040869









Tras estas aventuras por la Patagonia volvimos a El Calafate y a Casa de Grillos, el B&B donde nos hemos estado alojando, y que se acabó convirtiendo en un pedacito de nuestra casa aquí. Marta y Alejandro han sido encantadores con nosotros y muy muy hospitalarios. Gracias también a Teresa por servirnos unos fantásticos desayunos (su torta de chocolate y criollitas memorable, mmmm).

P1050014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchísimas felicidades Conchi en el día de tu santo!! Esperamos que lo esteis celebrando como te mereces en algún lugar exótico... Enhorabuena por las fotos. ¡ Nos encantan ! Besos a los dos de Marta y Jesús

Ángel Alonso dijo...

Vaya vida padre que os estáis dando!!!!