Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año 2009. Crónica de Perú

Feliz Año 2009 a todos! En estas fechas hemos estado un poco ocupados, pero tal y como os prometimos aquí os contamos un poco cuál ha sido nuestro periplo por Perú.

Lago Titicaca

Primero fuimos a visitar la zona del Lago Titicaca (3900 metros sobre el nivel del mar). Es de tal tamaño que parece un mar de lo enorme que es.  En el lago hay diversas islas donde habitan distintas comunidades. Visitamos las islas flotantes de Los Uros, que están hechas de juncos que crecen en el lago.

P1050626
Luego nos fuimos a otra isla llamada Amantaní, donde pasamos una noche en casa de una de las familias de nativos. Es una forma de turismo que les ayuda economicamente porque ellos te alojan y te dan comida y a la vez se puede conocer de cerca cómo viven, su cultura, etc. En Amantaní se habla Quechua, y los niños sólo aprenden el castellano en el colegio (los que van). Por la altura sólo tienen unos cultivos determinados por lo que su dieta es muy pobre en fruta fresca y verduras, así como productos lácteos (no tienen ni vacas). A pesar de todas las incomodidades que hay (no hay agua corriente ni luz electrica), fue una recompensa enorme ver la cara de Judith y Eloy, los niños de la familia que nos alojó, cuando les leimos los cuentos que habíamos llevado.

P1050675 P1050670

Por último visitamos Taquile, otra de las islas que se encuentran en el lago, y donde nos encontramos con una asamblea de jefes locales sin esperarlo. En todas estas localidades se mantiene la forma de vestir tradicional, llena de colorido, y unas costumbres ancestrales muy arraigadas.

P1050783 P1050755

El Amazonas

Después de pasar unos días en Lima descansando nos fuimos hacia el Amazonas, la prueba más dura de todas!. Desde Iquitos, la población civilizada más cercana, a la que solo se puede llegar por barco o por avión, tomamos un barco pequeño que nos llevó por el rio adentro unos 200 Km. Nunca habíamos visto una selva tan salvaje, una vegetación tan profunda, ni unos bichos tan grandes y raros. Nos bañamos en el Amazonas, pescamos pirañas, cazamos caimanes pequeños de noche, vimos los famosos delfines rosados,  y como no, también vimos las Victoria Regias, esas hojas impresionantes que flotan sobre el río.

P1050952 P1060025P1050891










Machu Picchu,  el Valle Sagrado y Cuzco

Después de Nochebuena hemos visitado Machu Picchu y el Valle Sagrado (Yucay, Pisaq, Chinchero...). Además del Valle que es espectacular, las ruinas que hay son magníficas. Machu Picchu es algo colosal construido en lo alto de las montañas. Lo que tantas y tantas veces hemos visto en postales por fin hemos podido visitarlo en persona! Cuzco también nos ha cautivado, con sus edificios coloniales de los conquistadores construidos encima de los templos incas y su magnífica catedral en la Plaza de Armas. Es una ciudad preciosa.

P1060470 P1060607

Lima

Qué decir de Lima... ah, hemos estado tan bien aquí. Nos ha parecido una ciudad acogedora, con un tiempo magnífico, una gastronomìa increible, unos parques muy muy cuidados (incluso más que los que vimos en Buenos Aires) y que a pesar de su tráfico caótico tiene un encanto especial. El día de Nochebuena hasta nos dimos el lujo por la mañana de ir a la playa, algo totalmente atípico para nosotros.

P1060181 P1050573

Y como no, no sería justo terminar esta ¨crónica¨ sin hablar de la familia Dibos de Lima: Jaime, Marta, Marisol y Diana. Realmente nos han hecho sentir como unos miembros más de su familia, especialmente en estas fechas tan ¨sensibles¨ como es la Navidad. Hemos disfrutado muchísimo con ellos y desde luego han sido unos magníficos anfitriones. Gracias por enseñarnos la ciudad, llevarnos a cenar al Club Nacional, cuidarnos, y tantas y tantas otras cosas. No olvidaremos nunca las risas que tuvimos, ni las historietas (especialmente las relacionadas con los bichos, verdad Jaime?). Muchas Gracias y esperamos veros pronto por Madrid.

Bueno, y desde Lima os deseamos a todos que el año 2009 sea magnífico. Os seguiremos contando nuestras aventuras y esperamos que vosotros sigáis leyéndolas y escribiendo vuestros comentarios. 

Muchos besos y abrazos para todos 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal chicos??, FELIZ 2009.

Ha caído una nevada en los madriles espectacular hacía 30 años que no nevaba así.

Yo la verdad es que me pase ayer todo el día haciendo fotos de la nieve por Madrid en plan masoca y me he pillado un constipado de huevos.

Bueno, a otra cosa. La verdad es que se os ve Dabuti espero que lo estéis pasando de cine, imagino que si, pá que nos vamos a engañar.

Un abrazo, Oscar