Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

martes, 10 de febrero de 2009

The Great Barrier Reef

Hay muchos sitios maravillosos en el mundo, pero la Gran Barrera de Coral en Australia es uno de nuestros favoritos. La semana pasada volvimos por segunda vez a Port Douglas, un pequeño pueblecito costero rodeado de bosque tropical y con su famosa playa Four Mile Beach.

Cuando te zambulles al agua en medio de un mar absolutamente cristalino, tan alejado de la costa que ni siquiera ves tierra, y sumerges la cabeza, te parece entrar estar entrando en otro mundo. Es una sensación de paz absoluta, de silencio, solo interrumpido brevemente por el sonido de los peces al comer. Corales de colores y distintas formas por todas partes: azules, rosas, grandes amarillos con forma de cerebro... De pronto, una tortuga verde gigante pasa nadando ante nosotros, un tiburón (no muy grande) se escabulle a toda velocidad cuando nos ve, cientos de peces de colores nos rodean, peces payaso (Nemos) salen de su anemona y parecen estar saludándonos y una almeja gigante se cierra cuando detecta nuestra presencia. El tiempo parece detenerse. Es otro mundo! Os dejamos algunas de las fotos que tomamos ese día, Disfrutadlas.

IMG_6445 IMG_6478 IMG_6486

IMG_6442 IMG_6451

IMG_6488 IMG_6497 IMG_6505

IMG_6479 IMG_6503

IMG_6511 IMG_6522

IMG_6528 IMG_6534

IMG_6540 IMG_6458

Ahora estamos en Byron Bay, un pueblo en la costa Este, bastante lejos de los grandes incendios en la región de Victoria. Estos incendios, al parecer provocados, están siendo una gran tragedia nacional aquí en Australia, especialmente para las familias de los casi 200 fallecidos. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alejandro, you look great snorkeling while holding some weird fish ! Timo

Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvira dijo...

Lo siento! Se me ha ido la olla y he borrado todo. Decía que cada día me dais más asco!
Seguid disfrutando por el resto de los mortales.
Un besazo, pareja!

Anónimo dijo...

Que envidia chicos. Un abrazo,
Fran y Belén

Anónimo dijo...

Alejandro, ¿has visto el tiburón que le ha mordido al delfín? ¿estás seguro que no has sido tu, que te llegó la hora de comer haciendo snorkeling......?
Os quiero.