Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

viernes, 27 de marzo de 2009

Bangkok: como estar por casa

A pesar del ruido, del tráfico, de los puestos callejeros, las interminables escaleras del Sky train... llegar a Bangkok es como llegar a una segunda casa. Es una ciudad que conocemos muy bien y en la que estamos bastante cómodos. Tener conocidos aquí también ayuda bastante. Gracias a Jorge, que siempre acaba acogiéndonos en casa, y a Ploy, Chayanuj y Jackson.

P1000326 P1000865

Esta vez hemos repetido en alguno de nuestros sitios favoritos, y como no, nos hemos dado algún que otro masaje de un par de horitas. Ya nos gustaría poder tener en Madrid estos Spas tan baratos!!! También hemos disfrutado mucho de la cocina tailandesa que nos encanta, aquí puedes comer riquísimo por dos euros, todo un despilfarro ;-)

El fin de semana no nos quisimos perder el famoso mercado de Chatuchak, con sus interminables callejuelas llenas de todo tipo de cosas, desde perros, peces, tortugas, hasta los más bonitos muebles orientales, o sedas. 

P1000335 P1000863

También fuimos a la casa de Jim Thompson, un agente de la CIA que tras la Segunda Guerra Mundial decidió instalarse en Bangkok para fomentar el negocio de la seda, se construyó una casa de teka impresionante y en un viaje a Malasia desapareció del mapa sin dejar ni rastro y nunca más se ha sabido de él. 

P1000362 P1000351

Además hemos visitado Wat Arun, uno de los templos más bonitos de Bangkok justo al lado del río Chao Phraya y desde el que hay unas vistas fantásticas de toda la ciudad.

P1000828 P1000857 P1000851

Han sido unos días en los que no nos hemos dedicado a hacer el típico circuito turísitico, sino que simplemente hemos ido a los sitios que más nos gustan. Bangkok es como un punto de reunión en el que siempre acabas encontrando a alguien que conoces o se acaba de mudar aquí (Alena, Fran, Jose Gabriel...). Lo dicho... como estar por casa!

P1000821 P1000822

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que al final aburre el ver sitios "repetidos". Disfrutar e intentar pasarlo un poco mejor, no se os vaya a hacer largo!! Un beso. José Ignacio