Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

domingo, 22 de marzo de 2009

Vietnam: Hanoi y Halong Bay

Estos días desde Bangkok nos hemos ido a dar una vuelta por Vietnam. Hemos estado en Hanoi y en Halong Bay.

Hanoi es la ciudad donde no pasan tres segundos sin que oigas una bocina. Cruzar las calles se convierte en una intrépida aventura. Motos por todas partes como moscas, algún que otro coche, peatones por en medio de la calzada, vendedores ambulantes, tuc-tucs. Por las aceras tampoco se puede caminar porque todas las motos están subidas en ellas, y en el poco espacio que sobra, los vietnamitas se amontonan sentados en unas minibanquetas en los múltiples restaurantes callejeros comiendo el Pho (sopa con noodles vietnamita). A los turistas que acaban de llegar se les reconoce al momento porque son los únicos que esperan pacientemente en un paso de cebra a que alguien se pare. Pero si aquí hasta hacen la compra en las tiendas subidos en la moto!!! Ay si les pillara Gallardón y los que ponen multas de los parquímetros!!



A pesar de todo este caos la parte vieja, el Old Quarter, tiene muchísimo encanto. Cada calle está dedicada a un oficio. Puedes encontrar una llena con tiendas en las que venden todo tipo de cerraduras, otra en la que se concentran los que hacen las lápidas, la de los remedios naturales, la de los peluqueros, la de los juguetes, etc.

P1000511 P1000411

Dimos una vuelta por la ciudad y fuimos a visitar el mausoleo de Ho Chi Minh, que es el que consideran el padre de la patria vietnamita. Estaba lleno de excursiones de colegios. A los pobres niños les traumatizan desde pequeños. Les llevan desfilando en orden y les pasan al mausoleo donde lo único que se ve es la momia de este señor. Vaya pedazo de edificio para guardar una momia.

P1000426 P1000416

Uno de los días por la noche fuimos a ver el famoso show de marionetas sobre agua y la verdad es que es bastante original y entretenido.



Después de un par de días en Hanoi decidimos ir a la costa, a Halong Bay. Aquí pasamos la noche en un barquito, hicimos kayak y navegamos por la bahía. El paisaje es muy bonito, pero el agua está llena de basura y bolsas de plástico flotando, especialmente cuando la marea esta baja. Da pena porque algo tan maravilloso está un poco sobre explotado y a veces poco cuidado.

P1000690 P1000713

Nos hubiera gustado mucho ir a otros sitios en Vietnam como Sapa, Hue o Saigón, pero esta vez no teníamos más tiempo; quizás en otra ocasión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaaaaya... no tuvisteis tiempo de ir a Saigón, Sapa, etc..? Mecachis, qué mala suerte... claaaro, es lo que tienen los viajes relámpago estos... Anda queeee...

Anónimo dijo...

las fotos "mu" bonitas, aunque a mí las de Bangkok de hace un año (dónde estaba yo)me gustan más....No sé, tienen como más brillo, más luminosidad ¡ni punto de comparación!. ¿y Camboya? ah, que no me acordaba que no vais a ir esta vez. Una lástima.
Os quiero.

Anónimo dijo...

Estoy con Tommi, :-)) Eso sí, chavales, enseñadles lo que valen los moteros españoles, no te olvides de sacar el codo en las curvas y el dedo al aire al adelantar!!! Esta temporada campeones en GP y F1!!! Vaya envidia de viaje, y qué pasada poder dormir en el barco!

Fran y Natalia