Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

domingo, 26 de abril de 2009

Sayonara Japon

Y terminamos nuestro periplo por Japón después de casi un mes que, otra vez, se nos ha vuelto a quedar en nada.

Después de Kyoto seguimos hacia el sur en tren. Primera parada Kobe donde por supuesto degustamos su famosa ternera. Todavía se nos hace la boca agua al recordarlo, mmmm. De verdad que es tan buena como dicen.

P1020758 P1020742

Los últimos días los pasamos en Miyajima, que es una isla cerca de Hiroshima. Queriamos ver su famosa Torii flotante así que decidimos pasar la noche en la isla. Miyajima tiene además varios templos. En uno de ellos se pueden encontrar pequeños budas por todos los rincones y todos con distintas caras. Al anochecer salimos para ver la Torii con marea alta. Fue muy bonito porque el paseo que conduce a ella estaba todo iluminado con farolillos, los ciervos dormían (aquí también hay muchos como en Nara), y casi no había nadie.

P1020801 P1020906

P1020850 P1020854

A la mañana siguiente nos fuimos a pasar el día a Hiroshima. Nos gustó la ciudad, con sus tranvías y sus avenidas, y por supuesto visitamos el parque de la paz, el museo y el Dome, que es el edificio en el que cayó la bomba atómica. La verdad es que no sabemos como explicaros lo que sentimos al estar allí, ni la impresión que te deja el visitar el museo y conocer más de cerca los daños causados por un arma como esa. Es muy muy triste. Sólo esperamos que la gente nunca se olvide de todo el sufrimiento que se produjo, que se aprenda de la experiencia y que no se vuelva a repetir nunca una cosa así. Lo que también es impresionante es ver como la ciudad se ha sobrepuesto a ello y hoy en día es un ciudad bonita y alegre.

P1020933 P1020958

Nos ha gustado muchísimo Japón y esperamos volver algún día. Desde aquí queremos dar las gracias a Shunji Tsuchiya, Carolina Madrid y Maria Simon que nos ayudaron a planificar esta parte contándonos sus experiencias.