Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

jueves, 30 de abril de 2009

Singapur: una isla, una ciudad, un país

En nuestra vuelta por Asia, hemos pasado tres dias en Singapur, una ciudad que es a la vez un minúsculo país.

Cuando veníamos por la carretera que va desde el aeropuerto al centro y pasamos por la zona de rascacielos y centros comerciales, nos parecía estar en cualquier otra ciudad del mundo: edificios modernos, gruas construyendo por todos lados, 7 eleven, Mcdonalds..., pero una vez que empezamos a recorrer a pie las calles fue cuando encontramos lugares distintos. Uno de los días estuvimos paseando por Little India y visitando algunos de sus templos. Nos sirvió además para ver de manera un poco ¨light¨ lo que nos espera en la India.

P1030048 P1030019

Otro de los días nos fuimos a una isla pequeña llamada Sentosa que es una especie de resort con tiendas, campo de golf, hoteles y algunas playas para bañarse aunque la vista no sea muy bonita (decenas de cargueros en el horizonte y hasta una refinería).

P1030040 P1030061

Singapur también tiene algún que otro edificio antiguo (pocos), enormes parques y el Merlion, algo así como el símbolo de la ciudad, un ser mitológico mitad león mitad pez.

P1030036 P1030051

Muchas muchas gracias a Sacha por alojarnos en su casa y habernos ayudado a seguir manteniendo nuestro presupuesto. Gracias también a su amiga Yan (esperamos haberlo escrito bien), por hacer de guía y, junto con Sacha, enseñarnos el East Coast, donde tomamos uno de los mejores Laksa que hemos comido, y por darnos a probar durian, una fruta con un sabor interesante.

Después de estos 3 días en una gran ciudad, nos espera un mes en Bali. Algo totalmente distinto.