Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

sábado, 20 de junio de 2009

De Agra a Jaipur

Uno de los motivos por los que elegimos visitar India fue porque no queríamos dejar pasar la oportunidad de ver el Taj Mahal. Desde Delhi cogimos un tren que nos llevó a Agra. Estamos seguros de que si no fuera por el Taj Mahal Agra no recibiría tantas visitas, La ciudad en sí es de lo peor que hemos visto, además de que te intentan timar por cualquier cosa. Solo pasamos una noche aquí y fue más que suficiente.

P1040606 P1040760

El Taj Mahal no sólo nos impresionó, sino que nos dejó muy asombrados. Es mucho mejor en vivo que en cualquier fotografía. Es realmente indescriptible. Desde el momento que lo vislumbras a través del arco de la puerta de entrada, ya no puedes dejar de mirarlo. La puerta de entrada por cierto, es otra maravilla, pero nadie parece hacerle mucho caso teniendo ante sus ojos otra maravilla aún mayor. Lo vimos desde todos los ángulos y a distintas horas: al atardecer, por la noche con luna llena y con la luz del amanecer. Sí, vale, ya sabemos que es ¨sólo¨ una tumba, pero que tumba!

P1040691 P1040602

Antes de marcharnos de Agra visitamos también el Agra Fort, desde donde se divisa el Taj. Aquí, Shah Jahan desde el balcón de su prisión donde su hijo lo encarceló, podia divisar la tumba que él mismo mandó construir para su mujer. Bueno… pasamos a otra cosa que nos ponemos sensibles.

P1040548 P1040552

Fatehpur Sikri, una ciudad antigua llena de palacios, fue otra de nuestras visitas desde Agra. Aquí hay una mezquita bastante grande, pero más que un lugar de rezo parece un mercado con muchísimos pesados intentando venderte cualquier cosa o cobrarnos hasta por respirar! A veces es un agotamiento. La ciudad y los palacios, abandonados a los pocos años después de construirse por falta de agua, son preciosos.

P1040844 P1040821

Al día siguiente nos fuimos a Jaipur, una ciudad muy bulliciosa llena de tráfico y gente, vacas, camellos y cerdos por las calles. En Jaipur todos los edificios de la parte vieja son de color rosa. Èsta es la capital de la región del Rajasthan, y el actual Maharaja de Jaipur vive aquí en un palacio precioso que, naturalmente no nos perdimos.

DSCN0017 DSCN0125
DSCN0050 DSCN0048

El Palacio de los vientos, con apenas espacio para sacar la cara por sus minúsculas ventanas y ver la calle, es otro de los sitios para no perderse de Jaipur, así como el observatorio lleno de instrumentos para medir la posición de los astros o el tiempo, y como no, el magnífico Amber Fort a las afueras de la ciudad.

DSCN0055 DSCN0079
DSCN0096 DSCN0116 DSCN0103

A este fuerte se puede subir en elefante, pero cuando llegamos ya era demasiado tarde y hacía demasiado calor para los elefantes que regresaban a su refugio. A la hora que fuimos (la mas ¨fresquita¨, al mediodia) no había ningun occidental, por lo que gran parte de nuestro tiempo aqui lo pasamos estrechando manos, saludando a gente y posando para fotografías que nos pedían los turistas locales. Es la época de las vacaciones escolares y muchas familias viajan a otras regiones para hacer turismo. En la mayoría de los casos no han visto a un occidental en su vida más que por television, por lo que les choca mucho vernos. Nos sonríen, se acercan a saludarnos, son realmente simpáticos, y estos no te piden dinero. Así da gusto!

P1040913 P1040965

No hay comentarios: