Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

miércoles, 24 de junio de 2009

Del blanco al azul: Udaipur y Jodhpur

Dicen de Udaipur que es la ciudad más romántica de Rajasthan. No sabemos si será así, pero aún con el lago absolutamente vacío a la espera de que llegue el monzón, nos ha parecido muy bonita con todas sus casas y palacios pintados de blanco.

La mayor atracción de Udaipur es el Lake Palace, un palacio que está en medio del lago. Este palacio es un hotel y de los muy caros. Sólo se puede visitar si te alojas ahí o vas a comer o cenar (a precios europeos desorbitados por supuesto). Como nos parecía un derroche, a cambio nos vimos la película de James Bond ¨Octopussy¨ que está rodada en Udaipur y sale el interior del palacio. Muchos restaurantes proyectan la película cada noche gratis, así que nos fuimos a uno de ellos y allí, en lo alto de un hotel con terraza nos vimos la película. Si queríamos ver además otros escenarios que salen como el Monsoon Palace, solo teníamos que girar la cabeza para verlo en vivo en el horizonte. Nos salió de lo más barato. Por cierto, ya no nos acordábamos de qué James Bond más malo era Roger Moore.

DSCN0305 DSCN0317

Aquí en Udaipur también hay Maharajá con palacio. Hemos visto ya tantos que tenemos un lío... todos a cual más bonito. La verdad que es una ciudad en la que se está muy a gusto y si te alojas en la zona antigua se puede ir andando a todos lados.

DSCN0180 DSCN0306

De Udaipur nos fuimos a Jodhpur. En el camino paramos en el fuerte de Kumbalgarh y en Ranakpur, donde hay unos de los templos Jainistas más bonitos que hemos visto. Por dentro, sus columnas están talladas y son todas distintas.

DSCN0370 DSCN0398

Finalmente llegamos a Jodhpur, la ciudad azul. Todas las casas de la parte vieja están pintadas de ese color para evitar, dicen, los numerosos mosquitos que hay. Además del fuerte, que es impresionante, no hay mucho más que ver; su bullicioso mercado y la plaza con la torre del reloj, donde nos tomamos unos de los mejores lassies (bebida de yogurt líquido) que hemos probado en India.

DSCN0465 DSCN0457
DSCN0536 DSCN0555

No podemos terminar esta entrada sin contaros una de las experiencias más extrañas e inquietantes que hemos vivido durante todo nuestro viaje. Ha sido aquí en Jodhpur, y se trata de un fenómeno de la naturaleza que según nos contaron hacía 22 años que no ocurría: una tormenta de arena pero con pérdida total de la luz solar.

Nos pilló de sorpresa paseando por la parte vieja de Jodhpur. De repente vimos una nube marrón que se aproximaba y el viento que comenzaba a soplar. Todo sucedió muy rápido. Tras esa nube, venía otra totalmente negra. Sin darnos cuenta nuestra tarde soleada (eran las 6 de la tarde) se convirtió en la noche más absoluta. Todo se volvió oscuro y el viento traía con fuerza arena del desierto. Nos cubrimos la cabeza y la cara con nuestros pañuelos y esperamos a que pasara. Duró como unos 10 minutos en los cuales los mugidos de las vacas nerviosas se mezclaban con el ruido de la gente al recoger los puestos. Las luces de la calle todavía no se habían encendido y no se veía nada. Pronto pasó y comenzó a llover. Estábamos totalmente cubiertos de arena. Fue una experiencia increíble!



DSCN0574

No hay comentarios: