Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

martes, 3 de febrero de 2009

Nueva Zelanda. Verde que te quiero verde.

Lo prometido es deuda. Ya teneis aquí la crónica de nuestro periplo por New Zealand.

Llegamos a la isla norte, a Auckland, donde recogimos la furgoneta con la que recorrimos todo el país. Este es el medio en el que se mueve la mayoría de la gente que visita Nueva Zelanda, y desde luego es muy, muy cómodo. Los Kiwis (como se conoce a los de Nueva Zelanda) son muy hospitalarios. La cultura Maori está por todas partes, de hecho muchos de los nombres actuales de las ciudades han conservado el nombre Maori.

La isla norte esta llena de volcanes, hoy en día cubiertos de vegetación. Aunque ya no están activos, en algunas localidades como en Rotorua, en un lugar que llaman Hell's Gate, se pueden ver geysers, auténticas piscinas de azufre o el barro hirviendo. También tienes la opción de bañarte en barro (no hirviendo claro) y en piscinas de azufre, y no lo desaprovechamos... es buenísimo para la piel!

P1070342 P1070302

Además conocimos un poco de la cultura Maorí, y hasta nos atrevimos a hacer uno de los famosos Hakas y el Hagi, que es el saludo típico maorí juntando nariz con nariz.

Recorrimos diversas playas como la de Piha, en la que hay una montaña que visto de lejos tiene forma de leon tumbado, y la playa de Karekare, que muchos ya conocereis porque es la que sale en la película El Piano. La trilogía del señor de los anillos también se grabó en NZ, y es gracioso ver como hay tours organizados para ir a recorrer los lugares donde se rodó. Nosotros dormimos una noche al lado de Mordor.

Pasamos unos cuatro días por la isla norte y después cogimos un ferry (con nuestra furgoneta incluida) para cruzar hasta la isla sur. De entrada el paisaje que ves con el barco al llegar es maravilloso. Son todo fiordos llenos de bosques absolutamente verdes y un mar azul turquesa precioso. Decidimos bajar hasta Christchurch una ciudad pequeña pero muy bonita y acogedora, para después cruzar a la costa Oeste y seguir bajando por la zona montañosa.

P1070471 IMG_2549

Todo es muy, muy verde. Lo único que vas viendo cuando vas conduciendo son campos de cultivo y ovejas, por todas partes, muchísimas. Vacas también, pero especialmente ovejas. Dicen que hay más ovejas que habitantes, y desde luego nos lo creemos. Lo bueno que tiene es que las crían al aire libre pastando, nada de piensos compuestos como en Europa. La carne esta deliciosa!

La zona de las montañas está llena de lagos, algunos más extensos que otros, y desde luego todos absolutamente transparentes. También se pueden ver glaciares, como el Franz Josef y el Fox, que aunque no son tan impresionantes como los argentinos, son también una pasada. Y luego, lo que nos ha parecido lo más bonito de todo: el fiordo Milford Sound.

P1070868 P1070895

Otra ciudad en la que estuvimos fue Queenstown, donde se inventó el Bungy Jumping. No sólo aquí puedes tirarte desde un puente, o hacer cosas para ¨matarte¨. Por todo el país se ofertan todo tipo de actividades de lo más ¨activas¨ como el sky diving (caida libre desde un avión, los hay también con acrobacias), ir en lancha rápida hasta cataratas, tirarte por un monte dentro de una burbuja de plástico, etc.

Nueva Zelanda es un viaje en el que estás en contacto con la naturaleza las 24 horas del día. Ciudades no hay demasiadas, y la verdad es que cuando llegabamos a alguna, preferíamos la tranquilidad de los sitios desiertos donde no había casi nadie. Ha sido precioso poder ver de nuevo a pingüinos, esta vez con ojos amarillos que solo se ven aquí, saliendo del mar para ir a dar de comer a sus crias, o ver a escasos metros a leones marinos o focas en playas absolutamente desiertas, o a delfines nadando junto a la gente.

IMG_2600 IMG_2640

Nos ha dado una pena terrible tener que dejar nuestra ¨fregoneta¨. La sensación de libertad que te da el poder parar al borde de un lago o en una playa para pasar la noche es simplemente fantástica, sin cobertura de movil, sin internet, nada. Dormirte oyendo las olas o viendo un cielo lleno de estrellas por todas partes (lo que nos perdemos en las ciudades con tantas luces!!). Lo mejor viene por la mañana cuando te despiertas y no hay nadie más que tú y te puedes bañar en el lago directamente y solo ves alguna oveja o en las playas algún león marino.

P1070566 IMG_2457

Poco a poco fuimos cerrando el círculo por toda la isla sur. El último día volamos de nuevo a Auckland para desde allí coger el vuelo que nos ha traido a Australia. Ahora estamos en la barrera de coral (en Port Douglas), pero eso lo dejamos para otra entrada...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias por vuestra felicitación de cumple y por tener el buen gusto de no desvelar los que me caen.
y luego, ¿vosotros sabeis si en las fotos pasa como en la tele, que sales un poquito más rellenito?, si no es así, creo que deberiais empezar a cuidar vuestra alimentación. Aunque la carne esté tan buena, por lo menos "cuñao", ten la precaución de no ponerte de perfil. ¡ES BROMA!, SE OS VE ESTUPENDOS.... BESAZOSSSSS.

YRMA dijo...

Hi! how you going?? cúánto tiempo sin saber de vosotros...pero se ve que seguís bien, jejej...(como para no estarlo...)
dad recuerdos a los "aussis" y disfrutad de mi continente favorito...
y muchas felicidades, Emi!!
bsts

Anónimo dijo...

No se que me gusta más si leer vuestras crónicas o los comentarios de vuestros colegas dandole caña siempre a Alejandro, alias cuñao, topillo, vamos, que se ve que os quieren. Sobre todo me siento identificada con uno que comentaba que no sabia porque leia vuestro blog, estoy con él es tan doloroso.
besos Maribel y su troupe

Anónimo dijo...

Gracias Yrma, todo un detalle.
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA, MANIFESTAROS SI NO SE HA DERRETIDO EL PC, QUE TENEIS PREOCUPADA A LA FAMILIA POR ESO DE LOS FUEGOS!! Y SI NO MANDAR UN EMAIL DESDE EL AGUA. Besos. JOSÉ IGNACIO

Anónimo dijo...

No os preocupeis que yo hablé con ellos ayer por la mañana y venian de la playa. Están en Outrigger, según me dijeron como a dos horas y media en avión de dónde está el fuego.
Se les ve muy morenos y contentos, pero tanto como quemados....yo diría que no.

Elvira dijo...

Alex, fíjate en tu pose y la del pingüino de la foto de al lado....No comments....jajajaja