Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

sábado, 11 de octubre de 2008

Costa Rica.¡Pura vida!

Llevamos casi una semana en Costa Rica. Hasta el momento hemos estado en San José y en Tortuguero. San José, sin ser una ciudad bonita, tiene un encanto especial. La gente es muy amable y acogedora y las calles estan llenas de bullicio.

Esta semana fuimos a Tortuguero, en la costa. El viaje fue toda una aventura. De nuevo cogimos un autobus que nos llevó durante tres horas atravesando las montañas y luego hasta una población costera llamada Limón. De ahí fuimos hasta el pueblo de al lado donde una lancha nos condujo rio arriba rodeados de selva tropical y animalitos como cocodrilos durante cuatro horas hasta Tortuguero.

Cuando llegas lo primero que te preguntas es qué demonios haces allí perdido en medio de esas cuatro casas destartaladas, sin ni siquiera poder bañarte en la playa porque te lleva la corriente, despues de 7 horas de viaje, un bote de repelente de mosquitos, otro de protector solar y una sudada por el calor monumental.
Comienzas a entender qué haces ahí por la noche, cuando eres tan afortunado que consigues ver a varias tortugas de más de un metro cada una en todo el proceso de hacer el nido, poner los huevos, volver al mar, o sales en bote a recorrer los canales y te sientes como si estuvieras en el decorado de la pelicula Parque Jurásico.

Navegamos por los canales entre la selva, donde lo único que oyes son los sonidos de los animales, los monos, las aves, a los cuales puedes ver en su hábitat. Vimos también como unos lagartos llamados basiliscos corren sobre el agua, como una nutria se ponía a comer raices al lado de nuestro bote, o un caimán se quedaba tan quieto junto a nosotros pensando que así pasaría desapercibido.

Verdaderamente merece mucho la pena llegar hasta allí para ver todo eso. Es como un documental pero que está pasando en vivo y en directo.

La vuelta la hicimos por otro camino. Solo deciros que fue aún mucho más divertida de lo que pensamos. Otra vez el bus se convirtió en nuestro medio de transporte. De lo más autentico!, con paradas imprevistas para coger madera, sandias...genial!

Mañana salimos a recorrer la zona del volcán Arenal y la costa Oeste durante casi siete días. Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Hola primo!, soy Celso. He estado hablando con tu hermana y me ha contado vuestra aventura. Me alegro mucho de que estéis viviendo esa experiencia, disfrutad de cada rincón que conozcáis.
Besos y abrazos con mucho cariño.

Hello Vagabond:
Missing stays? We do not know anything of you, I suppose that the reason is because there is no cover in the middle of the natural paradise where stays or....A little while, already....MARRIED STAYS CELEBRATING THE FIRST ANNIVERSARY OF BEFORE TIME.
We want to see many photos.
Kisses.
Emily.

Alicia Monsalvo dijo...

Hola!!

Acabo de recibir la postal de la Biblioteca del Congreso y me ha encantadooo. Me ha hecho mucha ilusión, porque me ha la traído Victoria diciendo "una carta de verdad Alicia".

Os sigo puntualmente a través del blog y esperando nuevas historias y fotos de vuestro gran viaje.

Muchas gracias de verdad!