Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

domingo, 23 de noviembre de 2008

Patagonia argentina

Sabemos que os tenemos un poco olvidados, pero han sido días de bastante ajetreo. Ya estamos en Argentina. Pasamos tres días en Buenos Aires, pero como vamos a volver al final del tour que estamos haciendo por el país, ya os daremos más detalles cuando volvamos por allá.

De Buenos Aires nos fuimos en bus (18 horitas nada más y nada menos, así se ahorra!) hasta la Península Valdés. Aquí estás perdido en medio de la nada. Solo hay un pueblo que se llama Puerto Pirámides con dos calles (literal). Que qué se nos perdió aquí, bueno pues el privilegio de poder ver ballenas incluso desde la costa. Hay muchas, vienen aquí a dar a luz y se quedan varios meses amamantando a las crías.

Uno de los días salimos a navegar dos veces, una de ellas al atardecer, y pudimos verlas de cerca, tan de cerca que se ponían al lado de la embarcación, pasaban por debajo, saltaban, jugaban con las gaviotas... P1040116

Esta es la época de nacimientos por todas partes. Muy cerca de las ballenas, los leones marinos también están cuidando a sus crías recién nacidas, de vez en cuando vienen las Orcas y se zampan a algunas (es más díficil verlas, atacaron hace unos días por última vez).

Ayer fuimos a Punta Tombó, que es un lugar en la costa ya fuera de Península Valdés y estuvimos entre cientos de Pingüinos de Magallanes. Están incubando los huevos (la pareja se turna para hacerlo!), alimentando a las crías que ya han nacido... tuvimos la suerte de poder ver a uno romper el cascarón (ni los documentales de la 2, esto mucho mejor).



Por la noche en Puerto Madryn fuimos a cenar con unos familiares nuestros, Marisa y Luismi, que están con unos amigos recorriendo Argentina (Pedro y Maria Pilar).

Fue una auténtica suerte coincidir con ellos, ya que además de la ración de cariño nos trajeron un cargamento de Cola Cao!!! (señores de Nutrexpa ya me podían alegrar mis desayunos con un envío de vez en cuando). P1040340 Nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho, además aprovechamos para celebrar por adelantado el cumpleaños de Marisa. Se nos hizo muy muy corto!!!

Seguimos recorriendo la Patagonia. Acabamos de llegar a Calafate y mañana iremos a visitar el glaciar Perito Moreno. No dejeis de hacer comentarios. Los leemos todos!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chic@s...que emocionante está siendo vuestro pequeño viaje, me ha gustado mucho lo de los Pingüinos de Magallanes... que bonito, seguir disfrutando y hacednos llegar videos tan bonitos...
Besos Anabel

Anónimo dijo...

será un video "porno", porque en la empresa no me dejan verlo!!....a ver si en casa funciona. Poner alguna fotito más de ballenas o focas. Recuerdos de toda la family. Un beso. José Ignacio.

Ángel Alonso dijo...

ese que sale del agua con esa potencia ¿eres tú Alejandro??

Abrazos!
Ángel.

YRMA dijo...

pues aqui tengo 5kgs de colacao, poque te regalaban un despertador-pelota para tirarlo contra la pared cuando suena...ah!!que no me acordaba...si vosotros no teneis que madrugar!!!
bsts
Yrma

Anónimo dijo...

Holas chicos no entro mucho en vuestro blog porque la depre me dura para todo el día. Entro lo justo para saber que estáis bien y que vuestro viaje va viento en popa. Muchos besos y ala a seguir disfrutando.

Maribel y Cesar (besitos de mis fieras Marina y Judith)

Anónimo dijo...

Hola compis de glof, os siguimos más o menos a través del blog, y por lo que veo estais disfrutando mucho y con muchas experiencias nuevas. Nos alegra mucho y os deseamos un muy Feliz Año 2009 a través del mundo.

Un abrazo
Jose y Cristina

Anónimo dijo...

Hola compis de glof, os siguimos más o menos a través del blog, y por lo que veo estais disfrutando mucho y con muchas experiencias nuevas. Nos alegra mucho y os deseamos un muy Feliz Año 2009 a través del mundo.

Un abrazo
Jose y Cristina