Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

jueves, 6 de noviembre de 2008

Otoño en los Parques Nacionales

P1020994Estos últimos días hemos estado recorriendo los parques Nacionales: Yosemite, Kings Canyon y el Sequoia National Park. Los tres pertenecen a la cordillera de Sierra Nevada (pero no la española :-)
Cada uno de ellos con un paisaje distinto y muy muy bonitos. 

En Yosemite a medida que te vas acercando al parque tienes ante tí toda una vista impresionante del valle. No podíamos dejar de mirar a un lado y a otro de la carretera viendo una u otra cascada, paredes verticales de piedra altísimas como la de El Capitán que nos dejaron con la boca abierta, o simplemente el espectáculo de los colores del otoño. P1020882Lo que se suponía que tenía que ser un recorrido más o menos rápido se hizo mucho más largo porque fuimos parando en los numerosos point view que hay para sacar mil fotos.

En Kings Canyon hicimos un recorrido panorámico siguiendo el cauce del rio dentro de un valle muy profundo que lo formó un glaciar hace muchos millones de años. En esta época no suele haber mucha gente y sólo nos cruzamos un par de coches. Parecía que estuvieramos solos en todo el valle en medio de la naturaleza.P1030075

Por la noche llegamos al Sequoia National Park, que como su nombre indica esta lleno de Sequoias, unos árboles gigantescos que sólo se encuentran aquí. P1030186Como hacia mucho frio y empezaba a llover tuvimos que hacer noche en uno de los hoteles en medio del parque.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula esta mañana cuando nos hemos despertado en medio de un paisaje más propio de los alpes Suizos. Si el parque ya era bonito en sí, con la nieve y el sol brillando aún mucho más.P1030138 Al igual que en los otros parques, hemos hecho un par de trekkings cortitos. En uno de ellos vimos el árbol más grande del mundo en volumen:  General Sherman. También subimos a Moro Rock, un monolito en la cumbre (a 2000 metros y 400 escalones para llegar a la cima) desde el que se divisan unas vistas magníficas. 

P1030232Esta vez no hemos visto osos aunque abundan por la zona, pero sí nos hemos encontrado con una especie de lince pequeño y un par de zorros buscando comida como el de la foto.

Ahora estamos a la entrada del Death Valley. Os seguiremos contando.

No hay comentarios: