Durante casi un año estaremos viajando por el mundo. Queremos que este blog sirva para mantener el contacto con todos aquellos que dejamos temporalmente atras, y como no, para contaros nuestras aventuras. Sigue nuestra vuelta al mundo !

jueves, 16 de abril de 2009

Kyoto con los cerezos en flor

Si Tokyo es la urbe por excelencia, Kyoto es la ciudad de los templos y del Japón antiguo.

Estamos en Sakura o lo que es lo mismo, la época de los cerezos en flor. Una de las más bonitas para visitar Japón. Kyoto está precioso, hay cerezos por todos los rincones de la ciudad y los japoneses se echan a la calle para verlos y fotografiarlos.

P1010870 P1010846

Los parques se llenan de gente para disfrutar lo que llaman el Hanami; se sientan bajo los cerezos y comen y beben mientras los contemplan. También es normal cruzarse con mujeres vestidas con kimono por las calles y los parques haciéndose fotos. De postal! Cuando sopla el viento y caen los pétalos de las flores, parece como si estuviera nevando.

P1010863 P1010901

Hay dos lugares que nos han parecido especialmente bonitos para contemplarlos: el paseo de la filosofía, un canal bordeado de estos árboles al lado de las montañas y salpicado de templos, y una de las calles de Gion (Shirakawa Minami dori) donde además de cerezos se puede ver alguna que otra geisha por la ventana de las casas de te.

P1020149 P1010906

Hemos tenido muchísima suerte ya que sólo durante unos días los jardines de algunos castillos y parques se iluminan por la noche para que se pueda contemplar el espectáculo del sakura. Los jardines de los castillos de Nijo y de Himeji parecían de cuento, sobre todo este último que es impresionante.

P1020024 P1010994

Desde Kyoto se pueden hacer visitas en el día a los alrededores. Uno de los días fuimos al ver el bosque de bambú de Arashiyama, otro nos fuimos a Inari a ver el famoso camino de toriis rojas, pero sin duda Nara ha sido de lo mejor.

P1020555 P1020518

Nara esta lleno de ciervos y de templos. Hay uno enorme, el Todai-ji (según dicen es el edificio de madera más grande del mundo) que contiene un buda gigantesco. Lo más gracioso es que detrás del buda hay una columna de madera con un agujero en la base que es del tamaño de los orificios nasales del buda. Quien pase por el agujero tendrá suerte, así que por si acaso, nosotros también lo intentamos.

P1020383 P1020412

Otros de los templos de Nara están metidos en el bosque. Los caminos se encuentran llenos de faroles de piedra y de muchos ciervos que se acercan para que les des de comer. Aquí llegamos justo al atardecer, cuando las hordas de turistas japoneses ya se marchaban. Fue un gran momento para disfrutar del silencio y de la paz que se respira en un sitio así. Esta sensación de tranquilidad se puede experimentar en cada uno de los pequeños jardines japoneses que están diseminados por toda la ciudad. Todo muy zen.

P1020485 P1020272

1 comentario:

YRMA dijo...

que bonito!!!
Alejandro, y tu foto pasando por el agujero de la columna??
bsts