Y terminamos nuestro periplo por Japón después de casi un mes que, otra vez, se nos ha vuelto a quedar en nada.
Después de Kyoto seguimos hacia el sur en tren. Primera parada Kobe donde por supuesto degustamos su famosa ternera. Todavía se nos hace la boca agua al recordarlo, mmmm. De verdad que es tan buena como dicen.
Los últimos días los pasamos en Miyajima, que es una isla cerca de Hiroshima. Queriamos ver su famosa Torii flotante así que decidimos pasar la noche en la isla. Miyajima tiene además varios templos. En uno de ellos se pueden encontrar pequeños budas por todos los rincones y todos con distintas caras. Al anochecer salimos para ver la Torii con marea alta. Fue muy bonito porque el paseo que conduce a ella estaba todo iluminado con farolillos, los ciervos dormían (aquí también hay muchos como en Nara), y casi no había nadie.
A la mañana siguiente nos fuimos a pasar el día a Hiroshima. Nos gustó la ciudad, con sus tranvías y sus avenidas, y por supuesto visitamos el parque de la paz, el museo y el Dome, que es el edificio en el que cayó la bomba atómica. La verdad es que no sabemos como explicaros lo que sentimos al estar allí, ni la impresión que te deja el visitar el museo y conocer más de cerca los daños causados por un arma como esa. Es muy muy triste. Sólo esperamos que la gente nunca se olvide de todo el sufrimiento que se produjo, que se aprenda de la experiencia y que no se vuelva a repetir nunca una cosa así. Lo que también es impresionante es ver como la ciudad se ha sobrepuesto a ello y hoy en día es un ciudad bonita y alegre.
Nos ha gustado muchísimo Japón y esperamos volver algún día. Desde aquí queremos dar las gracias a Shunji Tsuchiya, Carolina Madrid y Maria Simon que nos ayudaron a planificar esta parte contándonos sus experiencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Diossssssssssss, OS ODIO!!!!! QUE PEDAZO DE VIAJE POR FAVOR!!!!! la envidia me corroe de arriba a abajo.... no dejo muchos comentarios pero me gusta leeros a menudo.
Hoy no podía más que daros las gracias por vuestras gracias, y por mencionar mi nombre. Tengo claro que mi próxima guia de viaje seréis vosotros, así que seguro que me devolveis la información.
SEGUIR DISFRUTANDO MUCHO Y CUIDAROS! BESOS!
Carolina Madrid
Publicar un comentario